Rural.- Denuncian a tres vecinos de Lugo acusados de caza furtiva que tiraron una escopeta por la ventanilla de su coche

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 12:54

LUGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil denunciaron a tres vecinos de Lugo que practicaban caza furtiva en la madrugada y que fueron interceptados cuando se deshacían de una escopeta por la ventanilla del coche en el que viajaban.

Según fuentes policiales, los agentes denunciaron a los furtivos esta madrugada cuando se encontraban en la zona de Castroverde, después de ser interceptados en el entorno de Barredo. Concretamente se trata de tres hombres de 60, 53 y 27 años, a los que, además, se les intervinieron dos linternas.

Así, sobre la 1.30 de la madrugada, el dispositivo compuesto por varias patrullas del Servizo de Protección da Natureza, identificaron a los tres ocupantes en un cruce de carreteras.

Previamente, los agentes constataron que los hombres denunciados habían rastreado un pastizal con linternas, así como observaron que los furtivos habían arrojado un objeto por la ventanilla, que se posteriormente comprobaron que se trataba de una escopeta de caza.

Los agentes del Servizo de Protección da Natureza identificaron a los tres hombres y los denunciaron por una infracción administrativa contra la ley de caza y realizar esta práctica por la noche.