El ayuntamiento pide a la Guardia Civil la apertura de una investigación policial
RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 8 (EUROPA PRESS)
Operarios y vecinos que colaboraban en la extinción de un incendio la mañana de hoy en la parroquia de Lois en el término municipal de Ribadumia han encontrado en la zona del siniestro una pastilla de carbón "de las que se utilizan para encender el fuego", según confirmó el ayuntamiento de la localidad.
Esta circunstancia ha provocado sospechas entre los vecinos y el propio Gobierno local sobre la intencionalidad del incendio registrado, y ha llevado a la alcaldesa, la popular Salomé Peña, a pedir a la Guardia Civil el inicio de una investigación, tras ponerles en conocimiento sobre lo sucedido.
Salomé Peña advirtió tras este hallazgo de la necesidad de colaborar entre todos para poner fin a estos incendios, al tiempo que aseguró que el ayuntamiento está "en alerta" por si este fuego volviese a reavivarse o se originase algún otro.
El incendio de la mañana de hoy se originó en una zona próxima a las casas en la parroquia de Lois, a la que se trasladaron sobre las 8.30 horas, efectivos de Protección Civil, operarios municipales y los propios vecinos de la zona que colaboraron en las tareas de extinción.
Los vecinos, según constató el propio ayuntamiento de Ribadumia, llamaron al teléfono de emergencias de la Xunta, "pero al no disponer de medios, se dirigieron al ayuntamiento". Éste movilizó a todos sus operarios y a Protección Civil, que consiguieron extinguir las llamas que ardieron durante aproximadamente una hora, quemando media hectárea de terreno.
En la extinción de las llamas fue finalmente dónde los vecinos encontraron la pastilla de fuego, cuyos restos fueron entregados a la Guardia Civil. La alcaldesa, Salomé Peña, que también hoy se desplazó a Meis acompañando al presidente del PP, Mariano Rajoy, destacó "la importante labor" desempeñada por los vecinos de Lois, "que en esta nueva ocasión colaboraron en todo momento en la extinción del incendio".