Rural.- Detenido un brigadista de Vilarmaior (A Coruña) tras ser sorprendido cuando prendía un incendio

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:26

El arrestado ingresó en prisión sin fianza tras pasar a disposición judicial

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Seprona y efectivos forestales de la Xunta de Galicia pertenecientes al Distrito ll (Betanzos) identificaron y detuvieron a un brigadista vecino de Vilarmaior (A Coruña), de 29 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Según informó hoy el Instituto Armado, el hombre, que trabajaba como brigadista de extinción para los servicios contratados por la Administración autonómica, fue sorprendido 'in fraganti' el miércoles cuando huía del inicio de un fuego que acababa de prender.

Los guardias y los responsables de montes de la Xunta llevaban realizando servicios de vigilancia coordinados, utilizando coches camuflados, que culminaron con la detención del ahora imputado el cual, tras ser detenido, admitió la autoría del hecho.

APARICIÓN SUCESIVA DE FUEGOS

Todo apunta, según indicaron las mismas fuentes, a que ante "el inminente cese de campaña" para los contratados en la extinción de incendios, el brigadista "intentaba alargar la misma provocando algunos incendios".

Al respecto, la Guardia Civil destacó que la "dudosa casualidad" en la "aparición sucesiva" de fuegos en las zonas de Vilarmaior e Irixoa "puso en alarma a los dispositivos de la Xunta y la Guardia Civil". De este modo, tras la investigación realizada, lograron determinar la presunta autoría de los hechos y poner a disposición del juzgado de guardia de Betanzos al detenido, que ingresó en prisión sin fianza.