Rural.- Detenidos seis operarios de mantenimiento de vías férreas por un incendio que provocaron por una imprudencia

Arrestan a un hombre como presunto autor de varios fuegos de 2006, uno de ellos en la crisis de agosto y que calcinó mil hectáreas

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis operarios de una empresa de mantenimiento de vías férreas y limpieza de taludes han sido detenidos como presuntos autores de un incendio forestal en el municipio lucense de Bóveda, debido a las imprudencias que cometieron en una quema.

Los detenidos por funcionarios de la Jefatura Provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma son V.V.C, J.A.I.P., M.G.L., J.R.G.M. y A.R.L. de 55, 29, 41, 51, 50 y 40 años, respectivamente.

Según informó la Consellería de Presidencia, estos operarios realizaron trabajos de limpieza en los márgenes de la línea férrea A Coruña-Palencia los pasados 28 y 29 de febrero. Al eliminar los restos mediante la quema --"que realizaron sin la autorización requerida y sin tomar las medidas de seguridad oportunas"-- las llamas se propagaron al monte próximo, por lo que resultaron afectadas 1,26 hectáreas de monte raso.

INCENDIO DE 2006.

Asimismo, la consellería informó de que la Policía Autonómica en Vigo detuvo a M.R.M., un hombre de 60 años de edad, como presunto autor de varios incendios forestales ocurridos en la parroquia de Achas del Ayuntamiento del Ayuntamiento de A Cañiza, en la provincia de Pontevedra.

Entre los incendios forestales que se le imputan está el ocurrido el 6 de agosto, durante la ola de incendios, en el que se quemaron cerca de un millar de hectáreas y se pusieron en peligro personas y bienes materiales. Según reveló Presidencia, en el inicio del fuego el detenido fue visto en la zona por varios testimonios.

También se le imputan incendios que tuvieron lugar el 8 de septiembre de 2001 y el 5 de febrero de 2006. La regeneración de pastos está detrás de la motivación de estos fuegos.

Contenido patrocinado