Rural.- La Dirección Nacional del Vino del SLG se prepara para las elecciones a consejos reguladores

Actualizado 29/01/2007 20:33:08 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Labrego Galego (SLG) eligió este fin de semana su nueva Dirección Nacional del Vino, integrada por 26 representantes de todas las denominaciones de origen gallegas y donde la secretaria de este sindicato, Lidia Senra, anunció la necesidad de "ponerse a trabajar" para la elección a los consejos reguladores.

En este encuentro en A Rúa (Ourense) para celebrar el Congreso del Vino, se escogió al responsable del sector que, en esta ocasión, ha sido un viticultor y bodeguero de la zona vinícola anfitriona de esta asamblea. De este modo, se escogió a Manuel Docampo de Valdeorras.

En el Congreso del Vino se marcaron las líneas estratégicas y de trabajo a través de las que el SLG orientará sus acciones en el sector vitivinícola gallego.

Precisamente, en este encuentro se aprobó la potenciación de otros tipos de asociacionismo de las denominaciones de origen para la defensa de la autenticidad y tipicidad de los vinos; las estrategias del sector en Galicia para defenderse de las amenazas de la globalización; las fortalezas y oportunidades de las explotaciones agrarias; o la apertura del sector a otros aspectos de la cultura vitivinícola.

En la clausura fue la secretaria general del SLG, Lidia Senra, la que dibujó los "principales retos" a los que tendrá que hacer frente la Dirección del Vino en los próximos cuatro años. En concreto, anunció que el sindicato "se debe poner a trabajar" en la elaboración de las candidaturas para las elecciones a consejos reguladores.

Otro de los restos, fue la adaptación de los reglamentos de los Consellos Reguladores a la nueva Lei de Calidade Agroalimentaria. "Se trata de un intenso trabajar que recaerá, en buena parte, en la dirección del sector, que tendrá que dinamizar todo este proceso", auspició Lidia Senra.

Finalmente, la secretaria del SLG destacó que habrá que desarrollar en relación con la Consellería de Medio Rural y las mesas del vino para que estas se conviertan en unas interprofesionales "más estables" donde se marquen los precios de la uva y del vino.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Un incendio calcina una nave industrial de reciclaje de plásticos y papel en el polígono de Río do Pozo, en Narón

  2. 2

    La Diputación muestra Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" en Fitur a través de 'apps' con información turística

  3. 3

    El cuerpo de Diego Bello podría llegar a España este domingo

  4. 4

    La CIG vuelve a concentrarse para pedir una solución para Barreras, a 10 días del fin del preconcurso

  5. 5

    Padres de un centro de Sarria denuncian el estado del colegio por las obras

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista