SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa alimentaria vasca Outro Polo ha demandado a la cooperativa agroalimentaria Coren por un supuesto delito de competencia desleal en el mercado asiático de las patas de pollo. El próximo lunes, día 19 de septiembre, a las 13.00 horas, tendrá lugar en Ourense la audiencia previa para señalar el juicio ordinario del caso.
El director gerente de la firma, con sede en Bilbao, Mikel Obieta y el asesor legal de la compañía, Fernando Gómez, explicarán el próximo lunes a los medios de comunicación las particularidades de la demanda interpuesta contra la empresa ourensana. Será en un desayuno informativo, a las 10.00 horas, en el Hotel Virxe da Cerca de Santiago de Compostela.
Outro Polo destaca que el mercado chino es un "ávido" consumidor de las patas de pollo --también llamadas 'garras de fénix' y 'fengshuang'--, ya que constituyen un manjar propio de los restaurantes 'dim sum' --establecimientos de tapas--.
Actualmente, Estados Unidos es el principal proveedor de patas de pollo para el mercado chino y las importaciones se realizan a través de Hong Kong. La empresa vasca cifra el volumen de negocio en 7 millones de euros.