Actualizado 17/10/2009 19:02

Rural.- Espinosa espera que "salga por unanimidad" la propuesta de ayudas adicionales del PE para el sector lácteo

OURENSE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy que espera que "salga por unanimidad" el lunes la propuesta hecha al Parlamento Europeo de ayudas adicionales para el sector lácteo.

En declaraciones a los medios durante su participación en la feria del turismo termal Termatalia en Ourense, la ministra recordó que se trata de una propuesta "que surge" del Parlamento Europeo (PE).

"Estuve el jueves con el presidente de la Comisión de Agricultura del PE, e incluso le decíamos si había la posibilidad de incrementar esa cantidad", señaló y añadió que el lunes y martes de la próxima semana habrá Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca la UE. "Esperemos que salga por unanimidad esta propuesta", sentenció.

La Comisión de Agricultura estudiará el lunes conceder unos 300 millones de euros de ayudas adicionales al sector de la leche en 2010, durante la reunión de ministros de Agricultura que tendrá lugar en Luxemburgo, en donde un gran grupo de gobiernos, entre ellos España, planteará esta propuesta.