Rural.- Espinosa subraya el papel de Tragsa como instrumento ágil y eficaz para proyectos de administraciones públicas

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 22:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, destacó hoy el papel de Tragsa como un instrumento ágil y eficaz al servicio de los proyectos de las administraciones pública y, en particular la estrecha colaboración, en sus 30 años de vida, con el departamento que dirige.

Espinosa señaló que este vínculo fue esencial para ejecutar el 'Plan de Choque de regadíos', que tiene como objetivo la modernización urgente de más de 850.000 hectáreas de regadío para conseguir un ahorro estimado cercano a los 1.200 hectómetros cúbicos.

Además, puso de relieve las importantes actuaciones realizadas por Tragsa para el MAPA como son la elaboración de los Sistemas de Información Geográfica con los que cuenta actualmente el ministerio. En este contexto, recordó el salto cualitativo que supuso la puesta en marcha del SIG-Oleícola.

Elena Espinosa anunció que, en el marco de la Estrategia para el Vino en España 2007-2010, el MAPA "pretende disponer de un SIG-Vitícola, integrado en el SIG-PAC, que será encargada en su momento al Grupo Tragsa, dado el excelente trabajo que ya realizó en los anteriores".

La ministra también se mostró convencida de la contribución que podrá aportar el Grupo Tragsa al desarrollo de la futura Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que persigue mejorar la situación de las zonas rurales y el acceso de su población a servicios públicos suficientes y de calidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORTATIVA

Por su parte, el presidente del Grupo Tragsa, Rafael Jaén, subrayó el reconocimiento en materia de responsabilidad social corporativa que ha obtenido el grupo y que lo sitúa como el primer holding de empresas públicas que ha recibido esta distinción.

Enrique Martínez Robles, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), incidió en las responsabilidades asumidas por esta sociedad en el Grupo Tragsa para reforzar la aplicación concreta de los principios de rigor, austeridad, profesionalidad y transparencia.

Estos responsables realizaron estas manifestaciones en Santiago de Compostela durante el acto de clausura de la convención que conmemoró el 30 aniversario del Grupo Tragsa.