SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Facultad de Veterinaria de Lugo ganó hoy el IX premio Aresa de Desarrollo Rural, dotado con 10.000 euros, en reconocimiento de su trayectoria y del trabajo desarrollado por el centro lugués, desde su fundación en 1984, "a favor del desarrollo económico de Galicia" y al "bienestar de las personas que habitan en el rural gallego".
Según informa la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en un comunicado, el jurado destacó "la alta calidad de docencia" que la consagró como un "modelo para las facultades europeas" y su labor "en todos los aspectos" de la formación continua de los alumnos.
Asimismo, alabó el rol "fundamental" del hospital clínico veterinario Rof Codina en las prácticas de los estudiantes y su "papel importante" en la asistencia a ganaderos y propietarios de animales a través de un servicio de asistencia ambulante.
Además de este galardón, que recibirá en Lugo el mes de enero, el centro lugués se encuentra entre las 95 facultades de veterinaria homologadas tras renovar el pasado mes de abril su "certificación europea de calidad y excelencia" ante la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria.