Rural.- La Feplac advierte de que la negativa al diálogo con la industria láctea pone en peligro el futuro de granjas

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 22:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Productores Lácteos (Feplac) hizo hoy un llamamiento al "sentido común" de los ganaderos para solucionar el problema de caída de precios a través del diálogo con la industria, ya que advirtió de que la "negativa" a esta búsqueda de "consenso" está poniendo "en peligro" el futuro de varias explotaciones.

La Feplac emplazó al sector productor de leche --al que representa en 20 por ciento-- a no seguir apelando a la violencia como "arma de solución" a la situación que atraviesan con la bajada de precios de hasta nueve céntimos de euro por litro en los últimos dos meses.

Además, juzgó que "no tiene sentido" que en los últimos días sea Galicia la que protagonice un "clima de violencia", cuando recordó que la bajada de precios de la leche se produce en toda España.

Aunque esta organización aclaró que está preocupada por la situación actual del precio de la leche, defendió el uso de la vía del diálogo. Por ello, pidió hacer un esfuerzo por parte de todos los implicados en el sector, al que aconsejó no dejarse llevar por la "desesperación ni los enfrentamientos".