Rural.- Feplac censura la "imposición" de contratos lácteos y los equipara a decretar el estado de alarma en el sector

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 19:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios Productores de Lácteos (Feplac) ha equiparado la imposición de la obligatoriedad de los contratos homologados a decretar el estado de alarma en el sector lácteo. "Da garantías de seguridad a unos en perjuicio de otros", ha censurado.

En este sentido, Feplac atribuye "parte de razón" a Administración, sindicatos e industria, ya que los contratos "dan tranquilidad a todos ellos".

Sin embargo, "no da tranquilidad al más débil, al más pobre, al más indefenso, al que sólo le queda firmar la oferta que le proponen bajo amenaza de que no le recogerán la leche o que no va a poder recibir las ayudas", ha denunciado el colectivo.

Por ello, ha interpretado, "el único que no va a tener garantías es el productor", al aseverar que "nadie le va a garantizar el precio de coste de producción de la leche ni la renovación del contrato trimestral ni distintas ofertas de contratos".

"Que ningún ganadero se equivoque, ya que es todo un pacto de conveniencias interesadas que ni en el régimen dictatorial de antaño se les ocurrió imponer nunca al campo ganadero", ha concluido para remarcar: "Contratos sí, imposiciones no". "Sí se deben hacer contratos con libertad e igualdad de las partes pero no imposiciones bajo la palabra homologado", ha remachado.

Contenido patrocinado