Rural.- La Feria del Vino de Ferrol abre sus puertas con el objetivo de captar nuevos mercados y consolidarse en EE.UU.

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 21:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Vino del Noroeste (Fevino), que fue inaugurada hoy en Ferrol, buscará hasta el próximo día 10 de marzo identificar nuevos mercados para el sector vitivinícola gallego y consolidarlo en Estados Unidos.

El director xeral de Promoción, Industrias e Calidade Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural, Antonio Oca Fernández, presidió el acto inaugural, durante el cual destacó la importancia de esta feria para la promoción del potencial del sector y "su valor como instrumento para la apertura de nuevos mercados" y subrayó el "extraordinario avance en calidad y tecnológico" de las bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas.

Oca indicó que el trabajo del sector del vino le ha permitido "ganar puestos en sus niveles de exportación e incluso llegar a situar algunos de sus vinos entre los mejor valorados por expertos de relevancia internacional".

Al evento, en el que están presentes 60 expositores y al que acudieron hoy medio millar de profesionales, asistirá una misión comercial de importadores norteamericanos que establecerán contactos con bodegas en las jornadas del lunes y del martes, para llevar los vinos gallegos "más allá de las fronteras nacionales".

El presidente de la Feria Internacional de Muestras del Noroeste (FIMO), Francisco Cruz, por su parte, indicó que esta edición es "más que prometedora" por la "elevada" cantidad de profesionales preinscritos en el certamen.

FERIA DEL VINO DE CHANTADA

Por otro lado, el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antón Bao, inauguró hoy la XVII edición de la Feria del Vino de Chantada, que tendrá lugar en la localidad este fin de semana, en la que señaló que este sector es "un referente y un motor socioeconómico de vital importancia para la zona".

Bao hizo referencia a la "alta calidad de los vinos" de este año, lo cual constituye, a su jucio, una muestra del "buen trabajo" que realizan los 18 bodegueros representados en la feria y "del conjunto que compone la denominación de origen de la Ribeira Sacra" para conseguir "un producto que destaque por su calidad" y "sea capaz de competir en el mercado con los mejores vinos.