SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía comercializadora de productos cárnicos Fricosa ha acusado al comité de empresa de "poner en riesgo" el plan de viabilidad puesto en marcha por la dirección "para superar la crisis y lograr una posición competitiva en el mercado" con una actitud "irresponsable".
En un comunicado, Fricosa ha recordado que la "reestructuración" de la actividad supondrá el cierre de las líneas de negocio deficitarias, una decisión "obligada" por la situación económica que "afecta al conjunto del sector".
También ha señalado que la dirección negocia con los sindicatos "desde hace semanas", pero ha considerado que los representantes de los trabajadores "han adoptado una postura de presión que no beneficia a ninguna de las dos partes".
"Entendemos perfectamente que no es una situación fácil, pero no nos queda otro remedio si queremos mantener la actividad de la empresa, que es nuestro único objetivo", ha proclamado.
Por ello, ha pedido a los sindicatos "pensar también en los trabajadores que continuarán en la plantilla, no sólo en los afectados por la regulación".
Por su parte, los trabajadores han anunciado varios paros y estudian otras medidas para protestar por la decisión que ha tomado la empresa, tal y como ha reconocido Fricosa. Ésto ha provocado, según ha asegurado, "la pérdida esta misma semana de uno de los mejores clientes" de su unidad de matadero y despiece.