Rural.- Gandeiros Unidos acuerda volver a recoger leche, pero los tractores continuarán en Santiago "para presionar"

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 18:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Gandeiros Unidos acordó hoy volver a recoger leche en las explotaciones gallegas en una asamblea celebrada en la explanada de Salgueiriños, aunque los tractores continuarán concentrados en la capital gallega "para presionar" a la Xunta en su reclamación de un precio "digno" del producto en origen.

Según destacó uno de los portavoces, Andrés Señarís, en declaraciones a Europa Press, los ganaderos reivindicarán una solución a la crisis del sector lácteo "de otra manera desde el lunes". En este sentido, señaló que dejarán de acudir a centros comerciales para arrojar leche como medida de protesta.

No obstante, Señarís confirmó que convocarán a "más tractores" a la explanada de Salgueiriños, frente a la sede de la Xunta, en San Caetano, e indicó que prevén organizar "alguna visita" como la que realizaron esta semana al complejo administrativo compostelano.

Sobre las discrepancias que surgieron con el resto de sindicatos agrarios en cuanto a las protestas, que algunos grupos calificaron de "agresivas", el portavoz de Gandeiros Unidos reconoció que "tirar leche por ahí" no tuvo la aceptación que pensaban, por lo que dejarán de hacerlo "para no tener problemas". Por último, apuntó que el lunes decidirán las acciones a seguir en una nueva asamblea.