García (UU.AA.) insiste en que tomará medidas por las "denuncias falsas" del PP sobre la trama agraria

Roberto García
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 22:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha vuelto a denunciar que esta organización ha sido sometida a "un linchamiento" por parte de Xunta y PP y ha avisado de que, un año después" no se ha encontrado "prueba alguna" del desvío de fondos del que fueron acusados, por lo que se trata de "una denuncia falsa", respecto a la que tomarán medidad.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, García ha repetido que las denuncias son "falsas". "Entendemos que el sindicato deberá obrar en consecuencia con lo que ha sido un linchamiento mediático sin ningún tipo de prueba", ha afirmado y ha considerado "evidente" que se han usado "herramientas de persecución que no están previstas en la propia legislación".

Asimismo, ha agregado que "parece que una jueza determina que es un caso de prevaricación administrativa y de abuso de poder". La intención del PP y del Gobioerno gallego con estas denuncias sobre una supuesta trama para desviar fondos públicos al sindicato era a juicio de García, "neutralizar" la influencia de la organización mayoritaria en el campo para tratar de "callar bocas y críticas".

En cualquier caso, ha destacado que el hecho de que una organización agraria "constituya, impulse o promocione asociaciones" en el medio rural, "no solo es la función del sindicato sino que la propia Consellería saca todos los años ayudas para impulsar la creación de cooperativas y asociaciones de ganaderos". "Por otra parte, es normal que el sindicato a entidades sin ánimo de lucro les ceda la propia sede del sindicato, porque ellas no tienen recursos para tener una sede", ha argumentado.

Contenido patrocinado