LUGO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, ha señalado que el concurso de acreedores, en el que entró la empresa a finales de mayo está en la fase de "calificación de créditos". Sobre la deuda que se mantiene, ha calculado que el pasivo total se sitúa "en torno a los 16 millones de euros".
"Estamos en la fase de concurso inicial, en fase de calificación de créditos. Se están haciendo las comunicaciones a acreedores, clientes. Es una fase más burocrática que otra cosa. Seguimos pendientes de sí podemos encontrar viabilidad", ha puntualizado.
Además, Martín ha asegurado que la planta, que se ubica en el lugar que ocupaba Leche Río en Outeiro de Rei, "sigue en fase de mantenimiento", al tiempo que ha expresado que conserva "esperanzas" por que se reactive "el negocio".
Asimismo, también ha indicado que el negocio "está en condiciones de relanzarse". "Es problema de buscar el socio industrial adecuado para poder llegar al volumen y llegar a un punto de equilibro y de beneficios", ha expuesto, antes de señalar que "ahora es casi más importante ver como se sale del concurso".
Martín ha precisado que, para darle viabilidad a la empresa, sería necesario ir a una producción anual de ocho millones de litros de leche. En este sentido, se ha referido a que la planta "se diseñó para producir muchos litros", por lo que, si está "a medio gas" la producción "resulta carísima". "Te tienes que ir a esa producción para que el producto salga rentable. La planta utiliza tecnología de primer nivel y es cara", ha remarcado.