Rural.- El Gobierno aprueba la fusión de dos fundaciones agroalimentarias de Lugo

Actualizado: viernes, 20 septiembre 2013 18:06

SANTIAGO/MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la fusión por absorción de la fundación Centro Tecnológico Lácteo de Galicia por parte de la fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal).

Esta integración de dos fundaciones con actividades plenamente coincidentes en el sector tecnológico, alimentario y agropecuario incrementa la capacidad del Cetal, entidad resultante, para servir de impulso al sector agroalimentario y, de manera especial, al sector lácteo.

Con este proceso se obtendrá, según el Gobierno, una consecución más eficiente de sus fines fundacionales, de cara al avance y diseño de futuros proyectos de desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, impulsando la competitividad de los productos agroalimentarios y su innovación.

Otro de los objetivos logrados, informa el Ejecutivo, es el de la "gestión más eficiente de los recursos públicos, ya que no se contempla nuevas aportaciones por parte de la Administración General del Estado en los próximos ejercicios.

Además, y gracias a la puesta en marcha del plan de actuación de la fundación, se van a obtener ingresos adicionales no provenientes de fondos públicos, lo que le permitirá a la misma un mayor grado de autofinanciación".

LÍNEAS PRIORITARIAS DE TRABAJO

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo tiene en la actualidad en marcha un ambicioso plan de actuación centrado en tres líneas prioritarias de trabajo: sector lácteo, seguridad alimentaria y control de calidad del aceite de oliva, inaugurando este año sus nuevas instalaciones en Lugo.

Con esta fusión, Cetal avanza "en el compromiso con el sector lácteo, que se inició con la firma en julio de 2012 de un convenio con la Organización Interprofesional Láctea, en el que se comprometió que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la potenciación del sector y en la identificación y aplicación de soluciones técnicas y tecnológicas para atender sus necesidades más urgentes; entre ellas, las relativas a aumento de la competitividad, incremento del valor añadido de los productos lácteos, estabilidad de los mercados y equilibrio de la cadena de valor, recuperación de cuotas de mercado para los productos lácteos y valorización de la imagen del sector".