Rural.- El Gobierno gallego y Asogacarne elaborarán un plan estratégico del sector cárnico en Galicia

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:07

La segunda fase del programa de infraestructuras del medio rural contará con una inversión de más de 11 millones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural y la Asociación Gallega de la Carne (Asogacarne) colaborarán en la elaboración de un plan estratégico del sector cárnico en Galicia, que permitirá contar con un diagnóstico actual y con alternativas que sirvan de guía para definir las orientaciones de las políticas públicas de apoyo a la industria agroalimentaria transformadora.

Asogacarne elaborará una encuesta entre la industria transformadora de carne en Galicia, que sirva como base para la creación del plan estratégico. Asimismo, divulgará los contenidos de la información obtenida y los contrastará con el sector para obtener resultados concluyentes, como prácticas innovadoras y avances técnicos de interés en el sector.

La asociación también realizará informes relativos a la estructura económica de estas empresas, así como un análisis en particular de la presencia de la mujer y de la incidencia de la conciliación de la vida laboral y familiar para reforzar su participación, además de la incorporación de personas jóvenes al desarrollo de proyectos empresariales en este ámbito.

Medio Rural aportará 1,8 millones a Asogacarne, que también incidirá en el desarrollo de códigos de buenas prácticas y sobre las condiciones de bienestar de los animales en los mataderos, así como en las prácticas de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de los animales.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURAS.

Por otra parte, el Consello de la Xunta autorizó hoy la ejecución de la segunda fase del programa de infraestructuras del medio rural, con una inversión de más de 11 millones de euros y que consiste en la realización de una serie de proyectos destinados a la dinamización de la base productiva y de obras y servicios básicos.

El programa, que ya destinó 17 millones en la primera fase, prevé la realización de proyectos en todos los ayuntamientos de Galicia, desarrollados de acuerdo con unos criterios de dinamización de la base productiva, de infraestructuras de servicios básicos; así como aquellos de singular naturaleza que entren en las competencias de la Consellería de Medio Rural.