La granja compostelana Sinde, reconocida por su competitividad sostenible en unos premios organizados por Danone

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 21:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de la granja Sinde, de Santiago de Compostela, han recibido el premio a la competitividad sostenible en el certamen de Danone que selecciona las mejores iniciativas de los 500 productores lácteos con los que colabora.

La ganadería compostelana ha sido premiada en la categoría producción inferior a 2.000 litros de leche al día. "Danone reconoce a la ganadería de Sinde por su afán de mejora e innovación en los procesos diarios de gestión y por las inversiones realizadas", destaca la compañía en un comunicado.

Los propietarios de la granja Sinde, la familia López, que abrió la nueva explotación en 2009 tras años gestionando otra granja, agradecieron el premio con Angel López Paz, actual propietario de la explotación, como portavoz. "Para nosotros es un orgullo recibir este premio porque reconoce nuestro trabajo y es un estímulo para seguir innovando", resaltó, según Danone.

Otras cinco explotaciones lácteas han resultado premiadas en el certamen, que consta de tres categorías: calidad de la leche y seguridad alimentaria, medio ambiente, competitividad sostenible. Además, se ha hecho entrega del premio especial 'Ganadero del Año', en el que se tiene en cuenta la suma de todos los anteriores criterios.

En cada categoría se premia a dos ganaderías, en función de si su producción es superior o inferior a 2.000 litros de leche diarios. Los propietarios de la ganadería de Can Ribas (Girona), con una producción superior a 2.000 litros al día, también han recibido el premio especial 'Ganaderos del Año' por su excelencia global.

Antoni Bandrés, director de gestión de leche de Danone, afirma que los premios suponen "una buena oportunidad para mostrar la labor que hacen más de 500 ganaderos que colaboran con la compañía". "Los ganaderos son esenciales para nuestro negocio: siempre han sido claves para nuestro crecimiento y calidad de producto así como para garantizar un suministro próximo y fresco a nuestras centros de producción en España", resalta.

Por ello, continúa, "Danone impulsa la competitividad y el desarrollo sostenible de las granjas y premia el esfuerzo y la excelencia de los ganaderos, reconociendo así su importante función en la compañía".