Rural.- Imputado un vecino de Boimorto (A Coruña) por un incendio forestal y una mujer de Verín (Ourense) por otro fuego

Incendio Forestal En Vilariño De Conso, Ourense (Galicia)
REUTERS/MIGUEL VIDAL
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 16:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha imputado un vecino de Boimorto (A Coruña) por un incendio forestal que quemó unos 2.000 metros cuadrados de monte y a una mujer de Verín (Ourense) por otro fuego que afectó a 1.500 metros cuadrados de superficie rasa.

Por una parte, el pasado 29 de febrero, agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago imputaron a un vecino de Boimorto como presunto autor de un incendio forestal que afectó a una superficie de mil metros cuadrados de monte raso y otros mil de arbolado.

El fuego comenzó por la realización de una quema de restos forestales para la cual no contaba con la pertinente autorización de la Consellería do Medio Rural e do Mar, y en la que no "se tomaron las medidas de seguridad preceptivas", según explica la Consellería de Presidencia.

Por estos hechos han sido instruidas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arzúa (A Coruña).

Además, el pasado día 1 miembros de la Policía Autonómica de la Jefatura de Ourense procedieron a la imputación de una vecina de la parroquia de Monterrei, en el municipio de Verín, como presunta autora de un incendio que afectó a una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados de monte raso.

La Policía Autonómica ya ha detenido a 35 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales en la Comunidad gallega.