Actualizado 25/07/2014 12:08 CET

Rural.- Imputados tres supuestos autores de incendios forestales en A Baña (A Coruña) y Begonte (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha procedido a la imputación del autor de un incendio forestal en el ayuntamiento coruñés de A Baña, así como a la de otras dos personas por su supuesta implicación en otro fuego en el municipio lucense de Begonte.

Los fuegos fueron intencionados y en ambos casos necesitaron de la actuación del personal de extinción de incendios de la Xunta para evitar que el daño fuese mayor. En la actual campaña contra los incendios ya son 68 las personas detenidas por delitos relacionados con fuegos forestales.

En el caso de A Baña, el incendio ocurrió el pasado viernes 18 de julio en la parroquia de Ermida, posiblemente causado de manera intencionada para la limpieza de una finca propiedad del imputado. En el fuego resultó afectada una superficie de 340 metros cuadrados de monte raso.

Por su parte, en Begonte las llamas afectaron a la parroquia de Cerdeiras el pasado lunes 14 de julio y calcinaron una extensión de 300 metros cuadrados de matorral. La Policía Autonómica de Lugo estima que el incendio fue intencionado y que presentaba un total de cuatro puntos de inicio aislados entre sí, que finalmente no lograron comunicarse gracias a la intervención de los servicios de extinción.

En ambos incendios se desplazaron hasta el lugar de los hechos el personal de extinción de incendios de la Xunta, que actuaron en las labores de extinción de los fuegos para evitar que las llamas se propagasen más y el daño fuese mayor.

Para leer más