OURENSE 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un incendio forestal afecta desde primera hora de la tarde a dos parroquias del municipio ourensano de Padrenda, donde trabajan diversas brigadas del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais, dotaciones de Bomberos y la Guardia Civil, según informaron fuentes de la Benemérita a Europa Press.
El fuego, que registró varios focos, se declaró sobre las 15.00 horas en las parroquias de San Xoán de Crespos y Lavandeira, en las que, además de los medios humanos, trabajan tres aviones, cuatro helicópteros y una decena de motobombas. La elevada temperatura que se experimenta en este municipio lindante con Portugal y la brisa contribuyeron a su rápida propagación.
Los efectivos que participan en su extinción se vieron obligados a desalojar una vivienda en O Mato como consecuencia del denso humo provocado por la cercanía de las llamas, según explicó a Europa Press el alcalde de Padrenda, Manuel Pérez Pereira.
Asimismo, la carretera que enlaza este municipio con Bande permanece cortada a causa del incendio que, en estos momentos, no supone un riesgo para los núcleos de población situados en las dos parroquias a las que afecta, como apuntó el regidor.
No obstante, Pérez Pereira destacó que las llamas alcanzan entre los seis y los ochos metros y su radio de acción abarca una amplia superficie de pinar y monte. "Lo que más preocupa es que no lleguen las llamas a los pueblos cercanos", afirmó para agregar que el trabajo de las brigadas parece haber controlado el avance del fuego.
"Cuando empezó a arder llegó a ser muy peligroso", añadió tras aseverar que es la primera en 40 años que se da un fuego de tal magnitud en el municipio.