Rural.- Los incendios más complicados se concentran en A Barbanza y A Costa da morte, en la provincia de A Coruña

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 12:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La provincia de A Coruña continúa registrando los incendios más complicados de los que azotan Galicia desde hace más de una semana. Concretamente, las zonas de O Barbanza y Costa da Morte son las más dañadas por las llamas.

Así lo confirmó a Europa Press la Consellería de Medio Rural, que por contra, destacó que, en estos momentos, las provincias de Lugo y Pontevedra, están "bastante tranquilas", a excepción del fuego del municipio pontevedrés de A Lama.

En la provincia de Ourense, continúa el nivel de alerta 1 activado ayer tarde en el municipio de Avión, debido a la proximidad de las llamas a núcleos de población. No obstante, no fue necesario el desalojo de viviendas, aunque se habilitó un polideportivo durante la noche por si fuese necesario tomar esta medida.

En Avión, concretamente, en la parroquia de Couso, además de los efectivos de extinción terrestres, están desplegados en estos momentos un total de nueve medios aéreos. Otro fuego "complicado" en la provincia ourensana se localizan en A Gudiña.

O BARBANZA Y COSTA DA MORTE

No obstante, un día más desde hace un par de jornadas, la provincia de A Coruña es la que concentra los incendios más virulentos, sobre todo, en las comarcas de O Barbanza y Costa da Morte. Además, muchos de los fuegos se declararon durante la madrugada. Los más graves son Porto do Son, Aranga, Dumbría y Cee.

Por contra, Lugo registra una "tranquilidad total" sin ningún incendio activo en estos momentos, siguiendo así la tendencia de ser, de las cuatro la provincia, la menos castigada por las llamas desde que se iniciara la oleada de incendios en Galicia con más de un centenar de focos diarios desde el pasado viernes.

Contenido patrocinado