A CORUÑA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, reiteró que la Xunta cumplirá con la normativa estatal vigente para hacer frente a las pérdidas que han producido los últimos casos del mal de la 'lengua azul' que se han detectado en las provincias de Lugo y Ourense.
Así lo apuntó Juárez durante la visita que realizó hoy a las instalaciones que Gadisa tiene en el polígono de Piadela (Betanzos), donde subrayó que "la ley establece una serie de indemnizaciones para unos supuestos determinados en caso de un pérdidas concretas", al tiempo que recordó que "el que cumpla los requisitos, las recibirá".
De esta manera, Juárez salió al paso de la petición que realizó en los últimos días el sindicato Unións Agrarias (UU.AA.), que exigió que la Xunta se hiciese cargo del 100 por cien de las pérdidas.
"Es un asunto que está legislado", comentó el titular de Medio Rural, quien ratificó que "confía" en que las indemnizaciones correspondientes se hagan efectivas de una manera "ágil y rápida".
Finalmente, preguntado por de reses afectadas por este mal, Juárez reconoció no tener en número concreto, pero confirmó que no se trata de un brote "importante, ni virulento".