A CORUÑA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, calificó de "normal" la temporada de incendios en Galicia en cuanto al número de registros y mostró su confianza en que las medidas de prevención y las actividades de control y extinción ayuden a evitar casos como el sucedido esta semana en el municipio ourensana de Vilardevós (Ourense).
Así lo apuntó Juárez durante la visita que realizó hoy a las instalaciones que Gadisa tiene en el polígono de Piadela (Betanzos), donde aprovechó la ocasión para recordar "está siendo una temporada sin grandes problemas".
Preguntado por las previsiones de futuro para lo que resta de temporada estival, el titular de Medio Rural subrayó que "ojalá no se produzcan casos tan complicados", en relación al sucedido en el municipio ourensano, donde, según Juárez, la dificultad vino dada por "lo complicado de la zona y lo rápido que se extendió en fuego".
Para ello, Juárez destacó la "importancia" de la labor de control y prevención realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como el hecho "fundamental" de que todos los medios funcionen "de la mejor manera posible".