LUGO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, confió hoy en que la planta de Leche Pascual pueda iniciar en marzo su actividad bajo la gestión de Alimentos Lácteos --empresa constituida por cinco cooperativas lácteas para alquilar con derecho a compra esta factoría--.
Tras su visita a las instalaciones de Novafrogsa en Lamablanca (Lugo), el titular de la Administración agraria gallega explicó que la empresa espera cumplir los plazos --tras la firma del acuerdo de intenciones con Leche Pascual se fijó un plazo de dos meses, que concluye el 9 de febrero, para definir y cerrar la operación-- y reiteró su confianza en que la firma pueda comenzar su actividad en marzo.
Juárez recordó que las negociaciones competen a dos empresas privadas, aunque avanzó que los trabajos van "razonablemente bien". Así, señaló que Alimentos Lácteos dispone ya de un volumen de leche para producir "suficiente", "por lo menos para empezar", precisó.
En este punto, afirmó que su departamento continúa "animando" a que otras cooperativas lácteas se sumen al proyecto y expresó su deseo de que al final "todo cristalice y acabe siendo beneficioso para el sector y el tejido ganadero de Galicia".
ESTABILIDAD DE PRECIOS EN PRIMAVERA
El conselleiro consideró que las perspectivas en el ámbito internacional apuntan a una estabilidad en los precios de la leche esta primavera, aunque advirtió de que si se produce un incremento de la producción de materia prima las cotizaciones pueden experimentar una evolución "más negativa".
No obstante, confió en que se produzca una recuperación de los precios porque, señaló, la previsión es que la demanda de leche "pueda crecer un poco".