Rural.- Lácteos Lence prevé una subida en 30 céntimos de la leche para el consumidor por la carestía del combustible

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:06

LUGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El administrador único de Lácteos Lence, Jesús Lence, auguró hoy que la leche en destino, la que le llega al consumidor, subirá 30 céntimos de euro por litro como consecuencia del incremento de los precios del combustible.

Lence calculó que esta subida del gasóleo le ha supuesto a su empresa, en lo que va de año, un "18 por ciento más" de las tarifas en el transporte por mercancías en toda España. Consecuentemente, interpretó que esto supondrá que va a subir el precio al consumidor.

En cuanto a la huelga del transporte, agradeció el "apoyo" que recibió de la Guardia Civil para que su flota de camiones no tuviera mayores problemas.

DOS MILLONES DE LECHE SIN DISTRIBUIR.

Aún así, lamentó que con su flota no fueron capaces de sacar todos los pedidos pendientes de servir, quedando dos millones de litros de leche de esta empresa láctea gallega sin distribuir.

En definitiva, fueron pedidos "anulados", dado que, según precisó este empresario, "la distribución no podía estar esperando y recibió la leche de otros puntos".

En cuanto a los daños, Lence erigió como "lo más gordo" --obviando que algunos de sus camiones aparecieran con pinchazos-- un camión que fue quemado en la planta de Leyma en A Coruña y cifró los perjuicios económicos en 36.000 euros.