O GROVE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Larsa, firma que pertenece al Grupo Capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta) --Central Lechera Asturiana-- presentó hoy su plan de comunicación para este año, que apuesta por su origen gallego. Su estrategia para reforzar su liderazgo en Galicia se centrará en resaltar la permanencia de la empresa en la comunidad frente a otras que se van fuera.
Otro de los ejes claves de su plan de comunicación será el subrayar que es "la marca gallega de los gallegos" y su experiencia tras 75 años de trayectoria en el sector lácteo de la comunidad.
La empresa aspira a que Larsa esté presente en la vida diaria de la sociedad gallega a través de un plan de acciones centrado en una amplia presencia mediática, patrocinio y mecenazgo.
Así, destacó la relevancia de esta iniciativa en un contexto de crisis en el que la mayoría de las compañías están reduciendo drásticamente sus presupuestos de marketing. Según explicaron sus responsables "Larsa apuesta por la inversión y, con ello, por el mantenimiento del empleo".
PATROCINIOS DEPORTIVOS
Esta apuesta se materializará con su presencia en el ámbito del deporte, la salud y la cultura gallega. Es el caso de los patrocinios de actividades deportivas de participación popular como el 'Circuito Larsa, Corre con Nós', del medio maratón 'Gran Bahía Vig-Bay 2010' y la esponsorización del Club Celta de Vigo.
La firma destacó también la colaboración con Fedys (Fundación Educación, Deporte y Salud) en el programa escolar 'Larsa somos activos', basado en combinar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio físico entre los más pequeños.
APOYO A LA CULTURA
La cultura gallega es otro de los aspectos a los que la compañía quiere prestar su decidido apoyo. La intención de la firma es "celebrar el Año Santo por todo lo alto con los consumidores". Para ello realizará una promoción en la que regalará 50 fines de semana en el Gran Hotel La Toja. Además, el Día das Letras Gallegas y el Día de Galicia serán otros de los eventos en los que también participará la compañía.
Según los datos presentados hoy por la firma, Larsa es líder en el segmento de la leche en brik de la comunidad autónoma y la única empresa láctea que fabrica yogures en Galicia, donde lidera las ventas de este producto.
La empresa es además el mayor anunciante lácteo gallego con una factoría productora de leche en Lugo y otra encargada de la producción de yogures y quesos en Vilagarcía de Arousa.
La firma, aseguran sus responsables, ha experimentado una modernización en su posicionamiento como marca saludable de Galicia que se adapta a los nuevos estilos de vida de los gallegos.