Rural.- Lence asegura que sus empresas acumulan 42 millones de litros de leche para los que "no se encuentra salida"

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 16:23

LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El propietario y administrador único de Leite Río, Jesús Lence, reconoció hoy que sus empresas acumulan un stock de 42 millones de litros de leche, para los que "no se encuentra salida".

Lence manifestó que durante los meses de julio se reducen las ventas y llegaba a almacenar hasta veinte millones de litros a los que daba salida los meses de septiembre y octubre. Pero indicó que la tendencia ha cambiado este año, en que las ventas han disminuido aún más, entre un tres y un cuatro por ciento con respecto a 2008.

"Otro fenómeno es que ha aumentado la producción. Nosotros tenemos un stock de 42 millones de litros de leche y no encontramos salida para ellos", insistió.

Asimismo, el empresario mantuvo que el abaratamiento de los precios no es por "la distribución, ni por las marcas blancas, sino que es el primer precio de las industrias".

"Ese abundamiento de leche es lo que conduce a que las industrias tengan que pagar a un precio muy barato para deshacerse de esos stocks y eso hace que, por ejemplo, se venda a 48 céntimos al consumidor en Canarias. Es marca de industria y en esto no tiene ni parte, ni arte la distribución. Si la leche está tan barata es por culpa de las industrias", precisó.

Finalmente, ante el anuncio de que dejará de recoger dos millones de litros de leche en Ordes (A Coruña), Lence consideró que la cooperativa afectada no tendrá dificultades "para comercializarlos a otras industrias".