Rural.- Lence asegura "no entender" las protestas de Ganaderos Unidos, ya que Leite Río "no es de las que menos paga"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 19:51

LUGO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El propietario y administrador único de Leite Río, Jesús Lence, aseguró hoy "no entender" las protestas de Ganaderos Unidos, que ayer escenificaban ante las instalaciones de una de sus factorías en Lugo, puesto que empresa "no es de las que menos paga" por la leche.

"Entiendo que los ganaderos estén descontentos por el precio al que cobran la leche, pero las industrias también estamos descontentas por el precio al que vendemos", contextualizó, al tiempo que subrayó que su empresa "no es de las que más paga, ni tampoco de las que menos paga, sino todo lo contrario".

"Las empresas, cada una paga como puede y no como quiere", defendió, aunque remarcó que Leite Río abona el litro de leche a las ganaderías sostenibles a 31 céntimos y a 28 céntimos a las intensivas. Enfrente, situó a otras firmas, que pagan "23 o 24 céntimos". En todo caso, ironizó con que "hablen de uno, aunque sea mal".

Por otra parte, justificó no haber recibido a una delegación de Ganaderos Unidos en que no eran proveedores de su empresa. "Todos los proveedores de Leite Río saben que siempre tienen las puertas abiertas", aseguró, al tiempo que consideró que no sería "oportuno" dialogar con ganaderos de otras compañías. "Ganaderos Unidos o ganaderos reunidos cuenta muchas mentiras", zanjó el empresario lucense.

Contenido patrocinado