Rural.- Lence (Leche Río) pide a Medio Rural y sindicatos agrarios que no se trate a los empresarios como "gánsteres"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 16:23

LUGO 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gerente y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, reclama al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y a los sindicatos agrarios que no se trate a los empresarios lácteos como "gánsteres".

Lence ha criticado que el propio conselleiro "ataque" a las industrias, así como también lo hagan los sindicatos del sector. "No quiero decir que dentro del sector todos sean unos benditos porque siempre habrá alguno que se sale de la norma", ha señalado.

El empresario lucense salía así al paso de las quejas sobre los precios que se abonan a los ganaderos, ante lo que proclama que "si a algún ganadero no se le paga lo pactado o si quiere cambiar de empresa, esto se puede denunciar al Fondo de Garantía Agraria (FOGA)".

"No es cosa de estar denunciando en la prensa, en la radio: Si hay alguien que no cumple, hay unos mecanismos oficiales que funcionan muy bien", ha asegurado. "El ganadero que se sienta maltratado, que denuncie, pero que no nos trate --ni los sindicatos, ni el conselleiro-- como unos gánsteres que no somos", ha protestado.

En cuanto a los precios y el margen de beneficio, ha concretado que a la industria le sale la leche en fábrica a 30 céntimos y al consumidor se la vende a 45 céntimos. Con ello, concluye que "la industria no gana nada, hay que hacer muchos números", zanja. Lence asegura que más del 50 por ciento de la leche que se consume en el mercado nacional es leche que "no llega a los 50 céntimos al consumidor".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado