LUGO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Lugo verá incrementados los recursos humanos para la lucha contra los incendios forestales entre "un ocho y un diez por ciento" en la presente campaña, con lo que el total de efectivos para prevención y extinción se eleva a 1.500, según informó el delegado de la Consellería de Medio Rural, Emilio López Pérez.
De este modo, la provincia contará con 80 brigadas; con las más de 70 del pasado año, a las que se suman otras cuatro que pondrán aquellas comunidades de monte en mancomún de cuatro zonas.
Asimismo, López Pérez adelantó que se dispondrá de seis unidades móviles, que se encargarán también de la vigilancia de los montes junto con el centenar de voluntarios que Medio Rural espera "captar" en Lugo.
Finalmente, el delegado de Medio Rural recordó el programa de 35.000 euros que Medio Rural consignará para cada uno de los 40 municipios que se consideran como zonas de riesgo, y que se destinarán a labores de limpieza y desbroce.
FISCAL JEFE DE LUGO
López Pérez avanzó, igualmente, que "en breve" tiene previsto reunirse con el fiscal jefe de Lugo, para ver entre ambos "como se trabaja de cara a este año".
A su vez, anunció que se producirán reuniones con una periodicidad mayor del Comité antiincendios, donde participa la Xunta, la Subdelegación del Gobierno de Lugo, la Guardia Civil, la Policía y en el que, para este año, indicó que se espera contar con el fiscal.