SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, destacó hoy la apuesta del MAPA por la mejora de los regadíos en la comarca de A Limia en Ourense --destacando su dinamismo dentro del sector agropecuario gallego-- y garantizó que su eventual declaración como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), no ha supuesto la paralización de las obras que para la mejora de las infraestructuras de riego se llevan a cabo en esa comarca.
Josep Puxeu recordó en su intervención en el Congreso que es dentro del marco competencial de la Comunidad Autónoma donde se toma la decisión para la declaración de la zona ZEPA, y que esta iniciativa se toma como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo de 28 de junio pasado.
El secretario general señaló que, a partir de ahí, es cuando la Xunta planteó una serie de propuestas que admitió que deben ser discutidas con los agentes sociales, "pero sin que esto repercuta en materia de regadíos".
En este sentido, precisó que en el borrador de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 se ha incluido la declaración de interés general de cuatro obras, con partidas presupuestarias para seguir invirtiendo en la comarca.