A CORUÑA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Medio Rural, Eduardo Tamarit, ha defendido este viernes que el reglamento europeo del que depende el Real Decreto sobre la contratación en el sector lácteo "irá muy en el sentido" de lo que defiende España.
Ante los medios de comunicación, y después de la reunión mantenida con la organizaciones agrarias y cooperativas, Tamarit ha afirmado que el reglamento va a "decir mucho de lo que opina España", al tiempo que ha mantenido que España "defenderá" en Bruselas su posición con "todas las armas disponibles".
Asimismo, el secretario general de Medio Rural ha indicado que el real decreto, aprobado el 1 de abril, tal y como se había comprometido el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), "impone" los contratos escritos en las transacciones para la venta de leche cruda y, según, Tamarit, podría ser aprobada tras el verano.
"DECRETO VACIO"
Por su parte, la secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego (SLG), Carme Freire ha defendido que se trata de un "decreto vacío de contenido", al tiempo que ha criticado que el decreto "no cambia nada" porque, en su opinión, "está supeditado a Bruselas".
El responsable de Medio Rural ha subrayado, sin embargo, la "ventaja" que supone para España tener ya aprobado este real decreto, que regula además la organización de los productores.
"Iremos 4 o 5 meses por delante", ha indicado Tamarit, quien ha reconocido, no obstante, que el decreto "no soluciona todos los problemas" del un sector que, según el secretario general de Xóvenes Agricultores (XX. AA.), Francisco Bello continúa con los precios "por debajo de la media europea".