Rural.- Más de 60 marcas participarán en la cata-concurso Rías Baixas Albariño

Actualizado 31/07/2006 19:22:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas última los preparativos para la celebración de la LIV edición de la Festa do Albariño de Cambados, que transcurrirá del 3 al 6 de agosto. En esta edición participarán un total 44 bodegas inscritas en esta denominación de origen, que ocuparán 40 expositores.

La XVIII Edición Cata-Concurso "Rías Baixas-Albariño" ya cuenta con la participación de 65 marcas. El plazo de inscripción finalizó la pasada semana y, en este momento, el equipo técnico del Consejo Regulador trabaja en la recogida de muestras.

Sólo tres marcas alcanzarán uno de los prestigiosos premios que las situará entre los mejores Rías Baixas-Albariño de 2005, en una cosecha calificada como Excelente. Para ello, el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas contará con un panel de cata integrado por 22 expertos, entre los que se encuentran sumilleres, periodistas y, por primera vez en la historia de esta fiesta con un catador internacional, procedente de Estados Unidos.

La Cata-Concurso Rías Baixas-Albariño transcurrirá en el Colegio Magariños de Cambados el sábado y domingo, 5 y 6 de agosto, en sesión de mañana. Será una cata ciega, en la que durante el primer día los expertos seleccionarán los doce mejores vinos, para al día siguiente elegir los tres premiados.