LUGO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de trabajadores de la Consellería de Medio Rural en Lugo se concentraron hoy ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia para protestar por la apertura de seis expedientes y una sanción a otros tantos trabajadores de este departamento, entre brigadistas y agentes forestales.
Con una gran pancarta en la que podía leerse 'Non ó acoso laboral na Consellería de Medio Rural', suscrita por el Comité de Empresa que conforman UGT, CC.OO., CIG y CSIF, los sindicatos justificaron esta acción reivindicativa por la necesidad de quejarse ante la "actitud despótica" del departamento que dirige el nacionalista Alfredo Suárez Canal.
Los expedientes, a trabajadores de los distritos de Fonsagrada-Ancares, Lugo-Sarria y Lemos, son todos de carácter laboral por supuestas "irregularidades en el cumplimiento" de su función.
Detrás de ellos, está la empresa pública, "pero con funcionamiento de empresa privada", Seaga, según el representante de Comisiones Obreras, Carlos Hermida, que censuró esta "actitud de acoso y derribo" hacia los trabajadores.
El comité de empresa de la Consellería demandó que se retiren estos expedientes, a través de un escrito que se remitió al delegado de Medio Rural en Lugo, Emilio López. De lo contrario, avisó de que llegarán "hasta donde haga falta". "La Consellería no nos va a amedrentar con este tipo de medidas", proclamó, tras tachar el comportamiento de Medio Rural de "despótico".