Rural.- Medio Rural atribuye al mal tiempo y a un "mayor control" el menor número de incendios este verano

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:36

LUGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, se congratuló hoy de que este año haya habido menos incendios forestales, sobre todo, en la provincia, y por tanto ardieron menos hectáreas. "Fue un año bueno" celebró, al tiempo que admitió que "ayudó el tiempo", aunque también un "un mayor control".

López Pérez especificó que este año se "atacó" el problema de los incendios, "desde muchos frentes distintos". Entre ellos, apuntó la vigilancia, en la que aseguró que Medio Rural se "esmeró" y "la coordinación", con las fuerzas de seguridad, con el ejercito y con varias consellerías.

También resaltó la "colaboración ciudadana", que no duda que fue "una de las claves" más importantes en este "marcado descenso" en el número de fuegos en Lugo, que no supo concretar en cifras.

Otros aspectos sobre los que hizo especial hincapié fue la posibilidad de que "los testigos que declaran o informan sean protegidos", a lo que sumó la colaboración de las mancomunidades de montes y los trabajos de prevención. Precisamente, destacó las tareas de desbroces, "cubriéndose el 98 por ciento del territorio provincial durante el pasado invierno".