SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Montes e Industrias Forestais, Alberte Blanco, transmitió las condolencias a la familia de M.A.F, que falleció mientras se encontraba sofocando un incendio en Campo Lameiro. La víctima, de 74 años de edad, fue alcanzada por el fuego cuando colaboraba en las tareas de extinción de las llamas.
El fallecido se encontraba sofocando las llamas que afectaban a montes cercanos a fincas de su propiedad cuando "alrededor de las 17:00 horas se le perdió la pista", explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.
Los vecinos de la parroquia de Fragas, en el municipio de Campo Lameiro, detectaron la desaparición de esta persona cuando se procedió al desalojo del lugar y emprendieron un operativo para su búsqueda.
Alrededor de las 23:30 horas efectivos de la Guardia Civil encontraron el "cuerpo calcinado" del hombre, en las inmediaciones de la iglesia de la parroquia de Fragas, en Campo Lameiro.
El conselleiro del Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, y el director xeral de Montes estuvieron en contacto con el dispositivo de localización, con el alcalde de Campo Lameiro y con las fuerzas de seguridad del Estado, quienes les transmitieron lo sucedido.
El incendio originado en Cerdedo fue declarado nivel 1 de alerta máxima el pasado viernes en los municipios de Campo Lameiro y Cotobade, donde todavía permanece la máxima alerta.
Esta es la tercera víctima mortal desde que el pasado jueves comenzara la ola de incendios que afecta a Galicia. La provincia más afectada está siendo Pontevedra, que ayer sufrió más de 30 fuegos. Según la Delegación del Gobierno, la situación en la región "ha mejorado" durante la noche y se han abierto al tráfico carreteras que permanecían cortadas.