Rural.- Medio Rural niega "responsabilidad" de la turbidez del río Codesela (A Estrada) pese la concentración parcelaria

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 22:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Infraestructuras e Estructuras de Medio Rural, Xosé Carballido, negó hoy ser "responsable" de la turbidez del río Codesela, a su paso por la localidad pontevedresa de A Estrada, pese a la existencia de las obras de concentración parcelaria, ya que los exámenes realizados garantizan la potabilidad.

"No nos consideramos responsables de la turbidez", aseveró en respuesta a la diputada del grupo del PSdeG María del Carmen Cajide Hervés, quien incidió en que los socialistas "seguirán haciendo seguimiento" de lo que ocurre en este río y en los ayuntamientos limítrofes en referencia a la potabilidad.

Carballido también insistió en que "hubo mucha repercusión mediática" acerca de este tema, pero aclaró que "no hubo corte de suministro de agua" en el ayuntamiento cuando se detectó "la turbidez", aunque sí se bloqueó el depósito de entrada de agua.

Ante las palabras del director xeral, Cajide subrayó que "admitió la existencia de turbidez", por lo que advirtió de que trabajará para "saber de donde" surgió el vertido. "Lamentamos un vertido en el agua por las razones que sean", pero Medio Rural "no es responsable", sentenció.