22 de febrero de 2020
 

Rural.- Medio Rural presenta en Hungría el Banco de Terras y las Unidades de Xestión Forestal

Actualizado 20/11/2007 20:25:29 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, participa en la conferencia final del Farland que se celebra en Hungría y donde dará a conocer el Banco de Terras de Galicia, que pretende poner en cultivo 10.000 hectáreas abandonadas en régimen de alquiler, y las Unidades de Xestión Forestal, que también pondrán en valor en 2008 el mismo número de hectáreas de monte que están hoy en día sin ningún tipo de rentabilidad.

En el encuentro que se celebra esta semana se presentan los principales resultados del Farland y se organizan seminarios en los que se analizan cuestiones relacionadas con la gestión de tierras. Entre ellas, figuran los organizados conjuntamente por la Consellaría de Medio Rural y la Axencia Holandesa DLG sobre bancos de tierras y la gestión de tierras en países del sur e do Este de Europa, así como lo promovido entre el LaboraTe de la USC y el instituto holandés Alterra sobre 'Diseño de un Curriculum para la Gestión de Tierras'.

En el acto estarán responsables de Estruturas Agrarias de los países participantes en el Farland, así como representantes de la Unión Europea, de otros Estados del Este de Europa, de la FAO y de otras organizaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez