Rural.- Medio Rural promueve la innovación y transferencia tecnológica en el sector del vino con el proyecto 'WINETech'

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 19:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural, a través del Instituto Galego da Calidade Alimentaria y la Estación Enolóxica de Galicia, colabora con los consejos reguladores de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas y la Fundación Empresa Universidad Gallega (Feuga) en el proyecto 'WINETech', que tiene por objetivo promover la innovación y la transferencia de tecnología en el sector del vino.

La inauguración de las II jornadas técnicas 'WINETech', este miércoles, se ha desarrollado bajo el lema 'Nuevas tecnologías en viticultura y elaboración de vino', con la presencia de la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, Alejandra Álvarez de Mon y el director xeral de Feuga, Francisco Javier Pereiro.

La iniciativa está integrada por un seminario de difusión compuesto por numerosas ponencias de especialistas del mundo de la viticultura y la investigación y por un taller temático y técnico en el que se analizan temas como el seguimiento y evaluación de levaduras varietales, la gestión del riego y fertigación y el potencial de la viticultura de precisión en la Comunidad gallega.

El programa 'WINETech', que fue aprobado en la primera convocatoria del programa de cooperación territorial 'Interreg IV B Sudoe', tiene una duración de 30 meses y se inició en abril de 2009. Su presupuesto es de 1,6 millones de euros, de los que el 75% está financiado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder).

El grupo de trabajo está conformado por 11 beneficiarios de siete regiones de España --Galicia, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha--, Portugal --región Norte y Alentejo-- y Francia --Languedoc-Rousillon--. Entre sus objetivos, destaca el fomento del I+D+i en el sector vinícola gallego bajo el principio de colaboración entre la empresa y el sector investigador.

Contenido patrocinado