Rural.- Medio Rural se queja de la falta de colaboración de algunos alcaldes del PP en la lucha contra incendios

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 17:15

LUGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, se quejó hoy de la falta de colaboración en la lucha contra incendios de algunos alcaldes del PPdeG.

"Aquí hay unos ayuntamientos a los que se les ofreció toda la colaboración para tener una brigada propia de incendios y no aceptaron esa colaboración", recriminó.

El delegado de Medio Rural enumeró seguidamente estos ayuntamientos, a los que censuró "su omisión" en la cooperación en materia de incendios. Concretamente, indicó que son el de O Páramo, Paradela, Samos, O Incio, Láncara, Barreiros y Mondoñedo. Todos gobernados por el PP.

Emilio López Pérez desveló que estos Gobiernos locales argumentaron que las brigadas iban a estar dirigidas por técnicos de la consellería, "disculpa" a la que aseguró no encontrarle "mucho sentido".

A pesar de no contar con esta colaboración, acreditó como la Consellería de Medio Rural suplió este "déficit" con otras cuadrillas propias del departamento que dirige Alfredo Suárez Canal, por lo que garantizó que estas zonas están "perfectamente cubiertas".

Frente a estos municipios opuso el caso de otros ayuntamientos gobernados por el PP que han solicitado las brigadas, como Antas de Ulla o Sarria, y Friol, O Cadavo y A Pastoriza que tras "razonar" con los alcaldes decidieron crear su propia brigada y "están colaborando".