Medio Rural traslada su apoyo "al 100 por 100" a los trabajadores de Alimentos Lácteos, en ERE suspensivo

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 21:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes del comité de empresa de Alimentos Lácteos --en Outeiro de Rei (Lugo)-- se han reunido este lunes con la directora xeral de Produción Agropecuaria, Patricia Ulloa, quien les trasladó "buena disponibilidad" y "un apoyo al 100 por 100" al proyecto.

Tras el comienzo, la semana pasada, de la aplicación del ERE suspensivo rotatorio y temporal para la totalidad de la plantilla --compuesta por 81 personas--, la alto cargo de la consellería ha destacado "la importancia de retomar" la actividad de la planta, cuya empresa presentó el preconcurso de acreedores hace más de un mes.

Según indica el secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo Christian López, miembro del comité, Ulloa coincidió en la necesidad de encontrar fórmulas que aporten viabilidad a las instalaciones.

En el encuentro estuvo presente también el responsable de Xesgalicia, quien, según López, señaló que la dirección de la planta todavía trabaja en la renegociación de la deuda --de unos 14 millones de euros-- para conseguir quitas y aplazamientos.

Así las cosas, el representante sindical, pese a mostrar su "preocupación" por lo "ajustado" de los plazos en que se mueve la firma, de base cooperativa, ha valorado que existe "una posibilidad de futuro".

El comité de empresa volverá a reunirse con responsables de Alimentos Lácteos este miércoles, 20 de marzo, a partir de las 10.00 horas en la factoría de Outeiro de Rei.

Contenido patrocinado