Rural.- El Ministerio de Trabajo tendrá la última palabra sobre el ERE de Leche Pascual en Aranda, en Burgos

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 21:32

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo tendrá que decidir sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) del Grupo Pascual en la factoría de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que supone la suspensión temporal de 63 empleos y cuya documentación se remitirá a la Administración nacional el lunes por parte de la empresa.

La asamblea de trabajadores de la fábrica de Aranda rechazó en su votación el pre-acuerdo alcanzado en esas condiciones del ERE entre Leche Pascual y el comité de empresa para esta suspensión temporal de empleo, mientras que los trabajadores de Outeiro del Rei (Lugo) aceptaron las mismas, algo que daba por concluido el proceso de negociación.

El proceso de negociación ha llegado a su fin, se levantó acta del mismo y tendrá que ser el Ministerio de Trabajo quien diga la última palabra al respecto en una resolución que podría darse a conocer en un plazo de dos semanas.

Los trabajadores de la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei sí avalaron el pasado martes la aplicación del ERE temporal durante cuatro meses a toda la plantilla, que también podrá optar por una salida voluntaria incentivada si así lo decide.

La cadena de producción de las instalaciones de Outeiro de Rei permanecerá cerrada durante ese periodo, aunque sí funcionará la sección de recogida de leche, la depuradora, las calderas y circuitos energéticos de la planta, en la que entre diez y 15 operarios se encargarán de realizar las labores de mantenimiento.

Pascual indemnizará a los trabajadores que opten por una salida voluntaria de la empresa o que, finalmente, ven extinguidos sus contratos con una media de 51 días por año trabajado y hasta 42 mensualidades estimadas sobre el salario bruto y las pagas extra prorrateadas. No obstante, los empleados más veteranos tienen un máximo de 26 años de antigüedad.