Rural.- La modernización del regadío de A Terra Chá estará operativo en verano, tras una inversión de cuatro millones

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:15

CASTRO REI (LUGO), 13 (EUROPA PRSES)

La modernización del regadío de A Terra Chá estará operativo a inicios de verano, después de una inversión de 3,89 millones de euros, afectando a 79 regantes de la Comunidade do Río Miño-Pequeno y a l777,5 hectáreas situadas en los municipios lucenses de Cospeito y Castro de Rei.

Así lo anunció hoy el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, durante una visita a las obras del proyecto de Modernización de la Comunidad del Río Miño-Río Pequeno. Durante el recorrido, señaló que este proyecto refleja la "apuesta decidida" del departamento que dirige por la modernización de los regadíos de Galicia, "logrando desbloquea el proceso de parálisis que había en A Terra Chá".

Precisamente, Suárez Canal destacó que en esta zona se logró la unión de dos comunidades de regantes para llevar a cabo un "ambicioso proyecto de modernización". Además, subrayó el hecho de que esta actuación permitirá el desarrollo sostenible de las explotaciones agrarias de la zona y "su perfecta integración" en el medio ambiente con un sistema de regadío a presión que significará "un importante ahorro de agua y energía".

Contenido patrocinado