Rural.- El nombramiento del director del CETAL de Lugo se aplaza hasta Semana Santa

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:18

LUGO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El patronato que rige la fundación del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) acordó hoy aplazar hasta después de Semana Santa el nombramiento del director general que gestionará este centro.

El patronato celebró hoy una nueva reunión para entrevistar a tres nuevos candidatos a ocupar este puesto y, según, anunció a la prensa la directora general de Industria del Ministerio de Agricultura, Almudena Rodríguez, tras Semana Santa "se celebrará una nueva reunión donde se decida cual de los candidatos será el más idóneo para la dirección general".

Son siete los candidatos, entre los que se seleccionará, según adelantó Rodríguez, un profesional que sea capaz de hacer un plan estratégico para el CETAL y empezar a diseñar unas líneas de trabajo a nivel de la comunidad autonómica, para dirigir un centro que trabajará para la industria agroalimentaria gallega y de todo el noroeste.

Esta reunión estaba precedida por la polémica que se suscitó días atrás cuando se filtró un nombre para hacerse cargo de la dirección de este centro, que se financiará con 17 millones de euros del ministerio.

A este respecto, el alcalde de Lugo, miembro del patronato José López Orozco, declaró ante los medios de comunicación que el patronato tiene un funcionamiento similar al "de una administración" y garantizó la "libertad" de este patronato para elegir el director general.

Previamente y en la apertura de la última jornada organizada por el CETAL, Almudena Rodríguez, calculó que la aportación económica del sistema agroalimentario al PIB se estima en un 20 por ciento y el número de empresas supera las 31.000.

Con ello, concluyó que la industria agroalimentaria es hoy la principal industria manufacturera de España, "por encima de la industria del automóvil". En este sentido y sobre Galicia, precisó que este sector da empleo a más de 30.000 personas.

Contenido patrocinado