Rural.- El operador aéreo Inaer dedicó 87 aeronaves a la lucha contra incendios en la campaña de verano

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 19:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Inaer dedicó a la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales 87 de sus aeronaves que, entre el 15 de junio y el 15 de octubre realizaron más de 4.000 horas de vuelo y soltaron más de 35 millones de litros en las 17.000 descargas de agua efectuadas. Este operador dio hoy por concluido este periodo de máximo riesgo.

Helicópteros de esta compañía prestaron sus servicios para gran parte de los gobiernos autonómicos, entre los que figuró la Xunta de Galicia, y organismos nacionales de protección y lucha contra incendios.

Según señaló la empresa en un comunicado, sus aeronaves participaron en dos de los fuegos forestales más importantes de la campaña en España, un foco declarado en Tarifa y que arrasó unas 500 hectáreas durante tres días, así como otro incendio producido en Zuera (Zaragoza), que afectó a unas 2.200 hectáreas.

Inaer, operador internacional de servicios aéreos en operaciones on shore, mantendrá activas 15 bases dedicadas a la vigilancia forestal y la lucha contra incendios.