Rural- Personal de extinción se manifiesta ante las delegaciones de Medio Rural por la "usurpación" de trabajo del Seaga

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 16:00

UGY y CIG no respaldan estas concentraciones porque aseguran que el personal de la empresa pública sólo realiza trabajos de silvicultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 delegados sindicales de CC OO y CSIF, así como efectivos del Servizo Público de Defensa Contra Incendios (SPDCI) de la Xunta, se manifestaron a las once de la mañana de hoy ante las cuatro delegaciones provinciales de la Consellería de Medio Rural para denunciar el "castigo" al que este departamento somete a los 610 fijos-discontinuos por mantenerlos en el paro, mientras personal de la empresa pública Seaga le "usurpa" su trabajo.

Con esta medida, CC OO y CSIF pretende exigir públicamente al departamento que dirige Alfredo Suárez Canal que proceda a la incorporación "inmediata" de los 610 brigadistas fijos-discontinuos del SPDCIF y que suspenda el uso "fraudulento" de personal del "chiringuito clientelar" de la empresa pública Seaga, "empleado para usurpar las funciones y cometidos propios de estos trabajadores".

De igual modo, estos dos sindicatos justificaron estas manifestaciones para para dar a conocer a la opinión pública la "irresponsabilidad" que está cometiendo Medio Rural, ya que "castiga" a su personal fijo discontinuo de plantilla a seguir en el paro, "mientras los sustituye de forma fraudulenta trabajadores de Seaga", insistieron.

Tras no contar con el apoyo de UGT y CIG, CC.OO y CSIF advirtieron que mantendrán "la firmeza" en la defensa de los derechos laborales básicos de los trabajadores para finalizar el conflicto y evitar la judicialización de las relaciones laborales.

Por ello, hicieron un llamamiento "claro y contundente" a la CIG y UGT para que se sitúen "al lado" de los trabajadores, "en vez de actuar de portavoces interesados y parapetados de la consellería.

POSTURA DE CIG Y UGT.

CIG y UGT manifestaron ayer que no secundarían estas concentraciones porque ya se cumple lo que CC.OO exige. Ambos sindicatos sustentaron esta decisión en que se cuenta ya con el compromiso de la Consellería de Medio Rural de que los contratará durante nueve meses y de que personal de Seaga "no competirá" con el Servizo de Defensa y Prevención de Incendios.

Así, UGT y CIG precisaron que Medio Rural ha garantizado que los efectivos de Seaga sólo realizará trabajos de silvicultura, salvo en casos "excepcionales de catástrofes que todos comprenderíamos", admitieron.