Rural.- 'Pezas de Portela' se convierte en el primer godello de fincas en Australia

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 19:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Pezas da Portela', de las Bodegas Valdesil de la comarca ourensana de Valdeorras, ha conquistado el paladar de los compradores australianos y más concretamente del importador Bibendum Wine Co., importador especializado en vinos europeos, que comercializa los vinos españoles Clos Mogador y Grupo Pesquera, entre otros.

La bodega destacó que 'Pezas da Portela' es el godello más complejo y particular, con un marcado carácter, que refleja la expresión mineral de los suelos pizarrosos de Portela, "envuelta en un discreto roble francés que permanece en segundo plano, aportándole complejidad y prolongando su longevidad".

Elaborado a partir de la explotación vitícola familiar, en una vinificación por parcelas --"pezas"-- para ganar complejidad y con transporte refrigerado a bodega.

La bodega admitió que Australia, país productor de los llamados vinos del nuevo mundo, supone todavía un destino exótico para los vinos españoles, aún así destacó que los consumidores australianos se muestran cada vez más interesados por el patrimonio varietal español y el terruño de cada zona.

Valdesil explicó que los vinos españoles más conocidos en Australia son los que pertenecen a las grandes zonas productoras, especialmente Rioja, Ribera y Rueda. "Sin embargo, el consumidor está madurando, de modo que empieza a valorar más la calidad y a fijarse menos en el precio", subrayó la bodega, que destacó que el consumidor australiano se muestra más inclinado hacia el blanco que hacia el tinto y especialmente los vinos más exóticos y por tanto más caros".

Bodegas Valdesil tiene cada vez mayor presencia en los mercados extranjeros, ya que más del 50% de su producción estuvo destinada a la exportación durante el pasado año y en 2007 alcanza ya el 70% de la misma. La firma admitió que este nuevo mercado supone un "gran empuje" para la exportación de la bodega, "que poco a poco va extendiendo la cultura del godello de Valdeorras (Ourense) por el mundo".