SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la Policía autonómica incrementará "en un 30 por ciento" los efectivos destinados a la lucha contra los incendios en la temporada de verano. En lo que va de año, ha destacado que hay 52 detenidos vinculados con fuegos forestales.
Para la próxima campaña de verano, los efectivos permanentes son 240, a los que se añadirán en caso de urgencia otros 29, hasta completar los 269 agentes que se desplegarán por los montes gallegos para controlar la actividad incendiaria y detener a los autores de los fuegos.
El año pasado, los efectivos permanentes fueron 137, a los que se añadieron puntualmente en los casos de urgencia hasta 59 efectivos más, completando así el total de 206.
Además, para dar una respuesta policial efectiva en la lucha y prevención de los incendios forestales, la Policía autonómica cuenta con 42 vehículos todoterreno, cinco turismos camuflados y siete motos todoterreno.
PRESENCIA DEL EJÉRCITO
En la misma línea, Feijóo ha destacado que el Ejército incrementará su presencia en los montes gallegos durante la próxima campaña de alto riesgo de incendios.
En concreto, el Ministerio de Defensa incorporará dos nuevas patrullas este año, que pasan a ser de 23 a 25.
Por su parte, la Consellería de Medio Rural e do Mar financiará este operativo con un total de 545.858 euros.